
Alineadores Dentales de venta directa al consumidor
- On 29 abril, 2024
Los alineadores dentales ayudan a enderezar los dientes y mejorar nuestras sonrisas. Son como protectores dentales transparentes que encajan perfectamente en tus dientes y trabajan suavemente para moverlos hacia la posición correcta mediante el cambio sucesivo de alineadores.
En el mercado puedes encontrar dos posibles productos a los problemas de malposición dental: los alineadores sin control profesional o de venta directa al consumidor y los que controla un profesional de la ortodoncia u ortodoncista. Ambos tienen sus diferencias importantes, así que vamos a explorarlas.
Alineadores de venta directa al consumidor:
Los alineadores sin control profesional son como los «genéricos» de los alineadores dentales. A menudo los puedes encontrar online o en algunos centros dentales que solamente venden este tipo de tratamientos. Aquí hay algunas cosas importantes sobre ellos:
- Coste:
– Estos centros dentales publicitan un menor coste del tratamiento con los alineadores, pero si comparas precios con las clínicas dentales verás que no hay prácticamente diferencia de precio.
– Puedes comprarlos directamente sin necesidad de visitar un consultorio. El tratamiento se vuelve completamente impersonal y nadie guía su progreso.
- Proceso:
– Algunos pueden ser comprados sin consultar a un dentista u ortodoncista. No hay planificación, las decisiones se toman mirando una pantalla, el fabricante no tiene en cuenta las características de cada paciente.
– A menudo se toman impresiones en casa y se envían por correo para obtener los alineadores. Hay mayor facilidad de error en los procesos de fabricación.
- Supervisión:
– Puede que no tengas un profesional que supervise tu progreso, lo supervise online (pudiendo obviar otros problemas más graves), o incluso que nadie esté controlando el progreso.
– Algunos pueden venir con aplicaciones o guías, pero no siempre son personalizadas para ti.
- Resultados:
– Pueden ser efectivos para problemas menores de alineación.
– No son ideales para casos más complicados o graves.
– Una vez finalizado el tratamiento, nadie va a supervisar los resultados ni dará garantías de que éstos se van a mantener en el tiempo. Una buena planificación inicial es imprescindible para tener un resultado duradero.
Alineadores Controlados por un Profesional de Ortodoncia:
Estos alineadores son manejados por expertos, los ortodoncistas. Veamos qué los hace diferentes:
- Personalización:
– Son hechos a medida para tus dientes específicamente.
– Un ortodoncista examina y planifica cómo deben moverse tus dientes. Un ortodoncista cualificado es un profesional que ha estudiado 3 años de especialidad para conseguir el mejor resultado posible para tus dientes y salud oral.
- Supervisión Profesional:
– Un ortodoncista sigue de cerca tu progreso, puede detectar los errores con mayor facilidad y aplicar técnicas específicas para tu caso que mejoren los resultados finales.
– Pueden ajustar el plan según cómo estén reaccionando tus dientes.
- Tratamientos Complejos:
– Son la mejor opción para problemas dentales moderados o complicados.
– Pueden corregir mordidas complejas y alineaciones dentales.
- Seguridad:
– Trabajar con un profesional reduce el riesgo de problemas dentales como caries, problemas de encías, articulación témporomandibular.
– Pueden identificar cualquier problema y solucionarlo a tiempo. Los resultados finales deben mantenerse con retenedores adaptados a los movimientos realizados. No llevar un retenedor será un fracaso asegurado a medio plazo. El ortodoncista te indicará cuál es la mejor retención posible y qué controles debes tener para garantizar los resultados.
¿Cuál Deberías Elegir?
– En ningún caso aconsejamos los alineadores sin control profesional. Hay múltiples situaciones complejas en un tratamiento de ortodoncia con alineadores que pueden pasar por alto, no ser detectadas y causar mayores problemas a corto plazo.
– Si quieres estar seguro de obtener los mejores resultados, y que estos sean duraderos, los alineadores controlados por un profesional son sin duda la mejor opción.
Nos encontramos frecuentemente con pacientes descontentos con estos tipos de tratamientos y al haber efectuado un pago, no se atreven a cambiar hacia un tratamiento con mejor control profesional. Para estos pacientes, ofrecemos un 50% de descuento en un futuro tratamiento de ortodoncia invisible en nuestra consulta.
Recuerda, siempre es una buena idea hablar con un profesional de la ortodoncia. Ellos pueden guiarte hacia la mejor opción para tus dientes y tu sonrisa. ¿Listo para empezar tu viaje hacia una sonrisa más brillante? ¡En Rossell Carol podemos ayudarte a encontrar el camino correcto!